|
 Mesas/Taller de Divulgación de Tránsito y Vialidad Tulancingo
“Ante el crecimiento previsible de la población urbana y rural de nuestro municipio, necesitamos hoy más que nunca, una nueva planificación urbana, flexible y estratégica, que fije las reglas del juego y proponga por fin un Tulancingo, a favor de sus habitantes” estas fueron las palabras del mandatario municipal, Ricardo Bravo Delgadillo, al dar apertura a las mesas/taller de divulgación de Tránsito y Vialidad, que servirán para integrar el Plan Integral de Movilidad Urbana Tulancingo 2007-2032.
El Alcalde, destacó que es importante lograr un proyecto consensuado para el ordenamiento territorial de Tulancingo, con la participación del ciudadano en la toma de decisiones y seguimiento de los planes y programas, lo que generará certidumbre para el desarrollo de las nuevas generaciones.
Acentuó que es importante definir la vocación como ciudad y el camino que se debe tomar para entrar a una dinámica que permita un desarrollo sustentable.
En esta primera mesa, fue copiosa la participación de empresarios, académicos, escolares y representantes de los diferentes sectores poblacionales, quienes participaron activamente durante la mañana y tarde de este viernes, con valiosas aportaciones para resolver los seculares problemas urbanos, en materia de vialidad.
Cabe señalar que tal y como fue dado a conocer en la convocatoria, las conclusiones que se recaben, tanto de esta primer mesa y las 3 siguientes, serán analizadas e integradas formalmente a las estrategias, políticas del Plan Integral de Movilidad Urbana.
En esta ocasión los temas abordados fueron, conflictos de vialidad y tránsito en la ciudad, centro histórico, restricción al uso del automóvil, así como Jueves día de Plaza, propuestas de solución a los conflictos generados por el tianguis y lo relativo a la captación de propuestas y sugerencias.
La siguiente mesa tendrá verificativo el próximo jueves 29 de Marzo iniciando a las 9:00 a.m. en las instalaciones del Hotel La Joya.
|